martes, 22 de octubre de 2013

EL GRAN DIA

Después de meses de preparativos al fin llegó el gran día para el que habíamos estado trabajando. Las múltiples reuniones, las llamadas, los preparativos, el papeleo, los nervios a no llegar,… todo quedó atrás y ahora tocaba dar el DO de pecho y que todo funcionara según lo previsto.
Desde primera hora de la mañana empezamos a trabajar para que todo estuviera listo a las 8:30, hora prevista para dar la salida a esta 1ª MARCHA SOLIDARIA VELO CLUB – ASOCIACION ALBA PEREZ. Entrega de dorsales y últimas inscripciones dentro de un ambiente distendido y lleno de agradables reencuentros.
En línea de salida el VELO toma posiciones para mostrar su compromiso social que estaba adquiriendo con la organización de este evento.
Protocolario corte de cinta con Rafael Pérez para el que también se le había retirado el dorsal nº 1 en reconocimiento de su increíble labor al frente de la ASOCIACION ALBA PEREZ. 
Aunque la marcha era de velocidad controlada, los participantes rodaron a buen ritmo toda la mañana. Ya en el Congost, el pelotón empezó a estirarse. 
Con bonitas imágenes de los participantes al paso por Martorell. 
Y rodando compactos a la que era la ascensión del día: Ullastrell. 
Increíble ambiente entre todos los participantes a lo largo de la ascensión. 




En Ullastrell estaba situado al avituallamiento, punto de recuperación de energías. 
Ambiente de camaradería el que se respiraba entre todos los participantes y amigos.
Aunque la parada fue de lo más agradable, tocaba ponerse en marcha, y en compacto grupo se hicieron los últimos 2 km de ascensión que quedaban. 
La vuelta fue vertiginosa, y sin darnos cuenta nos plantamos en Cornellá de Llobregat. 
En línea de llegada todo estaba preparado para finalizar un día inolvidable para todos los que nos congregamos allí. 


Discursos emotivos por parte de Nicolás, presidente del VELO.
De Rafael Pérez, alma máter de la ASOCIACION ALBA PEREZ.
Y de Nuria Marín, Alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat.
Aprovechamos para nombrar a Ariadna, hija de Rafael, socia infantil de nuestra entidad y a continuación procedimos a realizar el sorteo de obsequios entre todos los participantes. 
El día lo pudimos completar con muchas buenas noticias:
  • Ningún percance entre los participantes.
  • Ninguna avería mecánica que hiciera necesario el uso del coche escoba.
  • Un total de 131 inscritos entre ciclistas y participantes en KM0.
Gracias a que conseguimos cubrir los gastos mínimos de organización de la marcha con aportaciones externas, hemos podido respetar íntegramente el 100% de las inscripciones. Esto nos da un balance positivo de más de 2.600,00 € de donación (en los próximos días acabaremos de concretarlo) que el VELO pondrá a disposición de la ASOCIACION ALBA PEREZ para que pueda tirar adelante las becas y proyectos de investigación que tiene en marcha.
Queremos daros las gracias a todos los participantes en la marcha por vuestra generosidad y esfuerzo, también a los patrocinadores, administraciones y entes que nos han permitido materializar este evento. Todos os merecéis nuestra más sincera admiración y respeto por vuestro apoyo a esta bonita y altruista causa, basada en el voluntariado.
Ahora nos toca a nosotros hacer reflexión sobre lo que hemos hecho con el fin de mejorar y pulir muchísimos aspectos de la marcha, con una única finalidad: que todos os sintáis a gusto y que el año que viene aun seamos muchos más. Porque todas esas muchas ALBAS que están en los hospitales se merecen una oportunidad.
¡Si ALBA lucha … el VELO lucha! ¿Y TU?
Nos vemos el año que viene. Os mantendremos informados.

Fotografías gentileza de ALMAS ESPECIALES, por Kris Moya